El agravio cometido por el diputado morenista Mario Llergo en contra de una reportera que cubre la “fuente” en el recinto de San Lázaro ocasionó una serie de protestas tanto de representantes de los medios de comunicación como de legisladores que expresaron su respaldo con el gremio periodístico.
Durante una conferencia de prensa, el legislador Llergo se molestó por la serie de cuestionamientos que le hizo la reportera Margarita Nicolás sobre la denuncia que los morenistas interpusieron en contra de Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, al que acusaron de utilizar recursos del órgano electoral con la transmisión de un video a favor de la marcha del 13 de noviembre en defensa del Instituto Nacional Electoral.
El diputado de Morena @mariollergo insultó a una reportera de la Fuente de @Mx_Diputados insinuando que trabajaba para el INE. Los reporteros molestos le reclaman y dejan hablando solo al limitado diputado morenista. Toda una joya 💎 pic.twitter.com/AhKtICUGwK
— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) December 8, 2022
El morenista le dijo a la reportera si trabajaba en el INE. Los reclamos de la “fuente” no se hicieron esperar y la conferencia de prensa terminó de manera abrupta.
Ante los hechos, el coordinador de la bancada morenista Ignacio Mier acudió a la sala de prensa para ofrecer una disculpa a la reportera agraviada.
Minutos después Morena envió contenedores de unicel con chapatas, tortas, refrescos y frituras, que fueron rechazados por los reporteros.
Tras el comentario del diputado @mariollergo , la bancada @DiputadosMorena se disculpó con “tortas y chapatas”, así respondió la fuente de la Cámara de Diputadas y Diputados. pic.twitter.com/orWWKupNo5
— Ilse Aguilar (@Ilse_Asecas) December 9, 2022
“La fuente no se toca”, “no queremos chayotortas” y “no a las tortas del Bienestar”, fueron algunas de las frases que los reporteros que cubren la Cámara de Diputados escribieron en los contenedores.
Posteriormente, diputados de distintos partidos, como la perredista Olga Luz Espinoza Morales, expresaron su respaldo a la reportera agraviada.