Para acordar el seguimiento a proyectos de infraestructura en los municipios del estado, que contribuyan positivamente en la calidad de vida de las y los sonorenses, el gobernador Alfonso Durazo Montaño sostuvo una reunión con Jesús Antonio Esteva Medina, próximo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
El jefe del Ejecutivo estatal presentó cuatro proyectos prioritarios para Sonora, tales como la modernización de la carretera Guaymas – Chihuahua, cuyo propósito es proporcionar una vía de comunicación moderna, eficiente, segura y de alta calidad.
Otro de ellos, es el programa de infraestructura para abasto de agua a Hermosillo, a través del cual se construirá infraestructura hidráulica para el óptimo aprovechamiento de las aguas superficiales y subterráneas, de los ríos Sonora y San Miguel.
Las nuevas centrales fotovoltaicas que tienen como objetivo principal descarbonizar la economía mexicana con ventajas competitivas para relocalización de empresas y más energía eléctrica limpia a fin de atraer inversiones de mayor calidad.
Por último, el mandatario sonorense expuso el Proyecto BRT (Bus Rapid Transit ) para Hermosillo y Ciudad Obregón, el cual tendrá una inversión de dos mil 989 millones de pesos y consiste en establecer un Sistema de Transporte eficiente y moderno para las ciudades de Hermosillo y Ciudad Obregón.