En el marco del festejo de los 200 años de Nuevo León, se destacó a la Torre Rise, actual obra en construcción, por contar con un espacio cultural que busca atraer a miles de turistas nacionales e internacionales por incluir uno de los miradores más altos del mundo.
La secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez, explicó que la nueva torre se convertirá en la más alta de América Latina, la segunda del continente americano y la décimo tercera en todo el mundo.
Al respecto la funcionaria, junto con un inversionista, dio caracteristicas y detalles sobre el edificio más grande de Latinoamérica:
- 475 metros de altura.
- Usos mixtos.
- Áreas para la innovación, la educación, el arte, la cultura y entretenimiento.
- Zonas de convivencia.
- Un restaurante, hotel y departamentos
- Un mirador
- Contará con 100 niveles
“Un proyecto que refleja la innovación y que caracteriza a Nuevo León. Un proyecto emblemático que representa la grandeza de nuestro estado como parte de la conmemoración de los 200 años de Nuevo León y para los 200 que siguen.
“Un icono de la modernidad, de la sostenibilidad y de la identidad neolonesa que reflejará el espíritu emprendedor, creativo y solidario de nuestra gente”, dijo la funcionaria en rueda de prensa celebrada en Palacio de Gobierno.
El mirador
La funcionaria reveló que el octavo mirador más alto del mundo estará en Nuevo León a más de 405 metros de altura y contará con otras amenidades para que los turistas puedan visitarlo y tener una experiencia completa.
El mirador estará diseñado al estilo skydeck 360 grados con tres niveles instalados en el piso 93, 94 y 95, con panorámicas inimaginables de toda la Ciudad de Monterrey.
Se informó que la Torre Rise finalizó la etapa de cimentación y se tiene proyectado concluir a mediados del año 2026, justo en las fechas de arranque del Mundial de Futbol FIFA 2026.