El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ofreció una conferencia de prensa en la que lamentó que en la entidad aún hayan torneos de futbol y establecimientos abiertos pese a la cuarentena por el Covid-19.
Y es que durante el fin de semana, y a través de redes sociales, se pudo observar que en Puebla hubo lugares atiborrados de gente como bares y restaurantes.
Por ello, Barbosa señaló que se trata de falta de conciencia social y calificaron como una necedad que un sector de la población se niegue a acatar las recomendaciones.
Es muy lamentable que un sector de la sociedad siga tomando las cosas a la ligera y sin atender las recomendaciones. Pido a todos los que participaron en acciones de relajamiento social a que no lo vuelvan a hacer. pic.twitter.com/b3dZGw8yty
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) May 4, 2020
De acuerdo con el gobernador, hubo torneos de futbol, bares abiertos y hasta eventos públicos en los que existió una importante concentración de personas.
Por su parte, el secretario de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que durante el fin de semana aumentaron 123 casos de Coronavirus, y se registraron ocho decesos más.
En videoconferencia señaló que hay 799 casos positivos en la entidad y las defunciones suman un total de 167. Se han aplicado dos mil 488 pruebas.
El titular de la dependencia aseguró que el virus predomina en el sexo masculino con 58 por ciento, mientras que la transmisión comunitaria aumentó a 91 por ciento.