Tormenta tropical Pilar provoca lluvias torrenciales en Chiapas; ¿golpeará a las costas mexicanas?

El SMN pronosticó lluvias torrenciales en Chiapas e intensas en Oaxaca por las bandas nubosas de la tormenta tropical Pilar
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

La tormenta tropical Pilar está cerca de las costas de México, por lo que sus bandas nubosas afectan a Chiapas y Oaxaca. Actualmente se mueve sobre el Océano Pacífico y presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

Asimismo, los reportes indican que la tormenta tropical Pilar afecta a territorio nacional por la extensión de sus bandas nubosas. Estas provocan lluvias torrenciales en Chiapas e intensas en Oaxaca, donde también se sentirán los efectos del ciclón tropical.

¿Cuáles son los pronósticos por la tormenta tropical Pilar?

Según las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta Pilar se mantendrá sobre el Océano Pacífico y continuará su trayectoria mar adentro sin impactar en las costas mexicanas.

A consecuencia de Pilar, el SMN prevé viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Oaxaca y Chiapas, así como en el Golfo de Tehuantepec.

En este contexto, autoridades de Oaxaca hicieron un llamado a la población del estado para que tomen precauciones ante las lluvias, viento y oleaje derivados de la tormenta tropical.

Asimismo, el SMN dice que el meteoro se mantendrá como tormenta tropical y comenzará a alejarse de México hacia el Océano Pacífico para continuar con su trayectoria.

Las bandas nubosas de la tormenta tropical Pilar afectan al territorio mexicano apenas días después de que el huracán Otis golpeara al estado de Guerrero con consecuencias desastrosas.

Cabe recordar que dicho fenómeno capturó la atención de especialistas de todo el mundo. Otis creció de tormenta tropical a huracán de categoría cinco en cuestión de horas; hecho que se considera atípico.

Actualmente la población más afectada de Guerrero todavía sufre los estragos derivados del paso de Otis. Asimismo, el gobierno federal inició acciones para ayudar a la ciudadanía a atender sus necesidades primarias.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil