El fenómeno meteorológico continuará afectando a la zona. Foto: Stock.

Tormenta Tropical “Nadine” se degrada a Depresión

Personal naval se mantiene preparado para brindar apoyo a la población, tras el paso de la depresión tropical Nadine

La Tormenta Tropical “Nadine” se degradó a Depresión Tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Sin embargo, sus remanentes permanecen en las inmediaciones del estado de Chiapas.

En este sentido, el SMN detalló que prevalecerán tormentas puntuales intensas (75 a 100 mm) sobre el Centro-Sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, la Sonda de Campeche y el Sur de Quintana Roo en las próximas 12 horas; así como tormentas puntuales muy intensas (75 a 150 mm) y tormentas puntuales torrenciales (150 a 250 mm, con máximos acumulados de hasta 300 mm) en las próximas 24 a 48 horas sobre Oaxaca, Chiapas y el Golfo de Tehuantepec.

Los mayores acumulados de lluvia en 24 horas se registraron en regiones de Chiapas y Veracruz. Foto: SMN.

SEMAR mantiene “Plan Marina”

Derivado de ello, la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) informó que, tras el paso de la depresión tropical “Nadine”, se mantiene implementado el “Plan Marina” en su “Fase de Prevención” en los Mandos Navales de Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, con el fin de brindar apoyo a la población civil en caso de ser necesario.

Personal de la Armada de México en los Mandos Navales mencionados se encuentra preparado con personal, vehículos, embarcaciones y equipo para brindar auxilio a la población; de igual manera, se efectúan recorridos de vigilancia con el fin de inspeccionar las áreas de su jurisdicción y poder brindar apoyo oportuno en caso de requerirse.

Previsión del tiempo en las próximas horas. Foto: SMN.

El personal naval apoya en la remoción de árboles caídos y en la limpieza de vialidades luego de las intensas lluvias registradas tras el paso de dicho fenómeno meteorológico.

Además, se mantiene un seguimiento puntual de los reportes meteorológicos y emisiones de alertas, con el propósito de que el personal naval esté listo para auxiliar a la población en caso de ser necesario; también se realizan las coordinaciones necesarias con Protección Civil y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Te puede interesar