Localizada a 395 km al norte de Veracruz y a 615 km al oeste-noreste de Progreso, Yucatán, la tormenta tropical “Milton” ocasionará lluvias en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Puebla y el puerto jarocho. Sin embargo, se espera que para la noche del domingo o madrugada del lunes 7 de octubre evolucione a huracán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
A través de una conferencia de prensa se indicó que el fenómeno meteorológico podría alcanzar las categorías 2 o hasta 3 para el día martes. “Se espera que su centro se localice aproximadamente a 200 km al norte de las costas de Yucatán y se prevé que se desplace al nor-noreste con dirección hacia Florida, Estados Unidos”, detalló.
En este sentido, las bandas nubosas de “Milton” provocarán precipitaciones pluviales y vientos de 70 a 90 km/h en Campeche, Yucatán y el norte de Quintana Roo. Para el miércoles se estima que el sistema se aleje de las costas de México con dirección a EU.
¿Cuál es el panorama para México por “Milton”?
La Conagua explicó que la trayectoria de “Milton” dejará lluvias en los estados estados que rodean el Golfo de México: Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Esto podría provocar deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos.
Ante el panorama climatológico para los próximos días exhortó a la población, embarcaciones marítimas y a los puertos que se encuentran en las entidades mencionadas extremar precauciones.