Tormenta ‘Alberto’: policías trasladan a personas por suspensión de camiones en Nuevo León
Patrullas de las corporaciones de seguridad se convirtieron en unidades de traslado en apoyo a los ciudadanos
Jorge NarváezPor la suspensión del transporte público que anunció el gobernador de Nuevo León Samuel García, miles de personas de quedaron varadas en los parabuses esperando que pasara el camión al salir de sus trabajos para llegar a sus viviendas.
El acuerdo que publicó el mandatario estatal en el Periodico Oficial del Estado indica que el transporte público, labores y circulación quedarían suspendidas a partir de las 22:00 horas del miércoles y hasta las 12:00 del mediodía del jueves.
La información cayó de sorpresa para las y los ciudadanos que a esa hora salían de sus centros laborales y que no les otorgaron la salida temprano a pesar de los anuncios de las afectaciones que pudiera dejar el paso de la tormenta “Alberto”.
Durante la noche cientos de personas esperaron por mucho tiempo a los camiones, pero simplemente no pasaron, dejando a miles de trabajadores “botados” en la vía pública y ante el alto riesgo de las intensas lluvias.
Policías ‘entran al quite’
Debido a que cientos de personas se quedaron varadas en las paradas de camiones, algunas corporaciones de la Secretaría de Seguridad municipales fungieron como transporte para acercar a los ciudadanos a sus domicilios.
La Policía de Guadalupe realizó recorridos en puntos de mayor afluencia de peatones para ofrecer el servicio de traslado debido a que algunos despistados no les llegó el mensaje del Gobernador.
“Elementos de policía de Guadalupe brindaron el apoyo a los ciudadanos que se vieron afectados ante las lluvias intensas que se presentaron.
“El apoyo ciudadano que brindaron los oficiales consistió en trasladar a los peatones a un lugar seguro y cercano de sus hogares“, dijo la corporación en redes sociales.
La Policía de Monterrey hizo lo propio en la Alameda Mariano Escobedo para trasladar a la ciudadanía que ya no alcanzó a subirme a una de las rutas para llegar a sus viviendas.
El alcalde Luis Donaldo Colosio emitió la orden de utilizar las patrullas de la corporación para el traslado de personas ante la suspensión del servicio que ordenó el gobernador Samuel García.