Las intensas lluvias de la tormenta “Alberto” en Nuevo León han ocasionado encharcamientos e inundaciones en las vialidades, lo cual ha generado que las autoridades estatales apliquen cierres al paso vehicular para evitar autos varados o personas arrastradas por la corriente.
Además, las corporaciones de Protección Civil del Estado y municipales mantienen la vigilancia constante de la afluencia de agua en los ríos, arroyos, canalones que cruzan por la Zona Metropolitana de Monterrey.
Al respecto, el Río Santa Catarina presentó un desbordamiento sobre los carriles exprés de la avenida Morones Prieto, a la altura del Multimodal de la avenida Zaragoza en el Centro de Monterrey.
Los rescatistas tuvieron que aplicar el cierre a la circulación para evitar que automovilistas sufrieran accidentes ante el riesgo que implica cruzar por ese punto ante la fuerza del agua.
Desde las primeras horas que se registraron las lluvias el Río Santa Catarina presentaba un flujo importante de agua, lo cual generó que las corporaciones realizaran recorridos de prevención.
Otros reportes
Protección Civil de Nuevo León se ha mantenido en alerta las 24 horas del día y desde antes que tocara tierra la tormenta tropical “Alberto”.
En la colonia El Escorial en el municipio de Santa Catarina un grupo integrado por 40 vecinos fueron desalojados de sus viviendas debido a la inundación de la zona.
Brigadistas llegaron al sector al ser notificados por los mismos habitantes quienes solicitaron ser trasladados a un albergue para evitar accidentes ante el aumento de flujo de escurrimientos.
También el personal de la corporación auxilió a a nueve personas que fueron extraídas de tres casas de la colonia Arboledas de las Mitras en Santa Catarina por el desbordamiento de una represa.