‘Top Gun Regio’ sale a trabajar: Samuel García anuncia bombardeo de nubes

El gobernador de Nuevo León informó que este martes se realizaron vuelos para incentivar las precipitaciones en la entidad
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Debido a la falta de precipitaciones en Nuevo León, el gobernador Samuel García compartió en sus redes sociales que, durante el transcurso de esta mañana, el avión King Air adquirido por el Gobierno estatal bombardeó las nubes que están presentes en la entidad.  

Por medio de Historias en su cuenta de Instagram, el mandatario publicó diferentes videos en donde se puede apreciar cómo se encontraba presente en la partida de la aeronave antes de que se empezara con los trabajos de cañoneo.

El emecista mostró la ruta que siguió la avioneta, en donde mencionó que estas labores ayudarán al llenado de las tres presas que tiene la entidad. 

“Hoy se viene la lluvia, a bombardear macizo, a recuperar La Boca y el Cuchillo y el Cerro Prieto”, comentó en sus redes el gobernador.  

El avión King Air inició su recorrido por el municipio de Apodaca y pasó por la región citrícola hasta llegar a la zona sur del estado.

¿Cómo funciona el bombardeo de nubes? 

El avión usado por el Gobierno estatal contiene equipo especializado para el lanzamiento de yoduro de plata en las nubes que están alrededor.

Gracias a esta acción, las nubes crecen y con esto aumentan las posibilidades de caída de agua en zonas específicas.  

Para que se puedan ejecutar estos trabajos, se necesita de presencia de nubarrones; el lunes pasado se registraron chubascos en el municipio de Montemorelos, lo que generó condiciones óptimas para el bombardeo de estas nubes.  

Samuel se levanta ‘rezando’ todos los días por la lluvia  

Durante pasado fin de semana, Samuel García mencionó que todos los días se levanta “rezando” para que existan posibilidades de lluvia en el estado.

“Me levanto a las cuatro de la mañana, porque es justo cuando en una de mis aplicaciones que tengo en el celular, se hacen los cambios en los pronósticos de lluvia 

“Todos los días me levanto rezando que se venga el agua, porque julio fue un pésimo mes”, detalló el emecista para sus seguidores. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil