En un operativo conjunto, autoridades estatales y federales detuvieron a un importante líder huachicolero en Puebla, hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la identidad del detenido, pero versiones extraoficiales señalan que podría tratarse de Antonio Fuentes, ‘El Toñín’.
Aunque las autoridades no han confirmado que el detenido sea ‘El Toñín’, tanto el Gobierno de Puebla como la Fiscalía estatal han dado a conocer en Twitter la detención de un “importante líder dedicado al robo de combustible” en la entidad.
Gracias a la coordinación entre la @SEMAR_mx y @FiscaliaPuebla se logró la detención de un importante líder dedicado al robo de combustible. pic.twitter.com/avnN3lRC6J
— Tony Gali (@TonyGali) 20 de agosto de 2017
Los primeros reportes indican que la persona fue detenida la madrugada de este domingo en la zona residencial conocida como El Secreto, un exclusivo fraccionamiento ubicado en Lomas de Angelópolis, donde aún continúan la vigilancia militar.
‘El Toñín’ ha sido identificado por las autoridades como el líder de una banda de huachicoleros que opera en la región de Palmarito, lugar donde recientemente se enfrentaron miembros de las fuerzas armadas contra presuntos ladrones de combustible.
Este personaje habría sido quien mandó a instalar las cámaras de vigilancia de las cuales se obtuvieron los vídeos en los que se observa el enfrentamiento, el cual dejó 10 personas muertas, entre ellas cuatro militares.
Medios locales han señalado que Fuentes se había convertido en una especia de benefactor de la región, pues organizaba fiestas populares y regalaba juguetes a los menores con motivo del Día del Niño y el de los Reyes Magos.