Diputado busca demostrar que Nuevo León puede organizar un evento internacional con un comportamiento a la altura. Foto: Especial

Tomás Montoya propone crear registro de infractores en eventos deportivos de Nuevo León

El legislador pretende erradicar los actos violentos en los estadios

Para erradicar la violencia que se genera en torno a los eventos deportivos, el diputado en Nuevo León por Morena, Tomás Montoya Díaz, propuso crear un registro de personas infractoras para que la autoridad pueda tener la identidad de los aficionados violentos y rechazar su acceso a los estadios.

El congresista presentó en Pleno un punto de acuerdo para que las secretarías de seguridad publicas municipales y estatal lleven a cabo una mejor coordinación para garantizar la convivencia familiar y deportiva, con el reforzamiento de protocolos ya establecidos en cada partido.

Exhortó para la sana convivencia en eventos deportivos

¡Es semana de Clásico Regiomontano! 🟡🔵Queremos que Nuevo León siga siendo la mejor afición y NO haya violencia! Por eso hoy presentamos un punto de acuerdo para que las corporaciones policiales llenen adecuadamente el informe policial homologado y así poder vincular a proceso a los agresores y también poder hacer el registro de los mismos que impida acceder a los estadios. ¡Que el fútbol nos una! #tigres #rayados #clasicoregio

Posted by Tomás Montoya Díaz on Monday, October 14, 2024

El próximo sábado se llevará a cabo el Clásico Regio 139 en el estadio BBVA, casa de los Rayados, en donde se jugará una edición más del partido más pasional de la ciudad de Monterrey y por ello la autoridad aplica operativos de seguridad para vigilar a los asistentes.

“Debido a la creciente exposición internacional de nuestra ciudad, en especial con el próximo Mundial de Fútbol, debemos tomar acciones ejemplares para demostrar al mundo que somos capaces de organizar eventos deportivos de gran envergadura en un entorno de paz y sana convivencia”, dijo.

Las acciones

Entra las peticiones que contempló Montoya en el proyecto están:

  • Fortalecer los protocolos de seguridad.
  • Garantizar el correcto llenado del Informe Policial Homologado de los detenidos.
  • Crear un registro de infractores.
  • Coordinación entre clubes deportivos y organizadores. 
  • Intensificar campañas de concientización y prevención. 

Recordó que, la seguridad de los aficionados es una responsabilidad compartida entre las corporaciones municipales y estatal, en conjunto con las empresas privadas. También en el Código Penal ya se actualizaron los datos relacionados a las sanciones de los infractores.

“Es imperativo que las autoridades competentes tomen las medidas necesarias para prevenir la violencia al interior y exterior de los eventos deportivos“, dijo.

Te puede interesar