Si usarás la Línea A del Metro de la Ciudad de México, ¡toma tus precauciones!, ya que las fuertes lluvias que se presentaron en la capital durante las últimas horas provocaron inundaciones que han afectado el servicio.
Las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) informaron que el agua ingresó al cajón de las vías de la interestación Santa Marta-Los Reyes, por lo que desde las 5:00 de la mañana están llevando a cabo acciones para drenarla.
En el lugar trabaja personal de Instalaciones Hidráulicas y Mecánicas del Sistema, además de acciones coordinadas con las autoridades del Estado de México para realizar el desazolve en la interestación, tanto en el interior como en el exterior.
Hay estaciones sin servicio; RTP brinda apoyo
Derivado de las inundaciones que hay en la Línea A, esta no ha podido operar con normalidad, debido a que no hay servicio en las estaciones que van de Guelatao hacia La Paz.
Las autoridades del STC explicaron que se habilitó el servicio provisional de la terminal Pantitlán a la estación Guelatao de Línea A en ambos sentidos, además indicaron que cuentan con apoyo de las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
Este medio de transporte, también informó que el servicio provisional se estará brindando de la estación Guelatao a Santa Marta de la Línea A, en ambos sentidos y pidieron a los usuarios tomar precauciones ante esta situación.
Por el momento, el personal de Instalaciones Hidráulicas y Mecánicas del Metro continúa trabajando para drenar el agua del cajón de vías, que ingresó del exterior, así como la descarga hacia los registros de agua residuales.
#AvisoMetro: Unidades de @RTP_ciudadDeMex apoyan el traslado de usuarios de la estación Guelatao a Santa Marta de Línea A, en ambos sentidos. Toma previsiones. pic.twitter.com/p7KoGfgz7O
— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 27, 2024
Hasta ahora no se ha dado a conocer una hora aproximada en la que la línea A podría comenzar a operar de manera habitual, por lo que te recomendamos estar al pendiente de las redes sociales oficiales del Metro, en donde se ofrecen actualizaciones sobre el estado del servicio.