Se terminan las vacaciones y con ello se alista el regreso a clases de miles de alumnos de educación básica, por lo cual la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey reactivará los operativos de vialidad en las zonas escolares.
La Dirección de Vialidad y Tránsito destinará un grupo de 60 oficiales quienes se encargarán de cubrir las zonas escolares en las principales avenidas en los horarios establecidos para dar seguridad a los alumnos, a sus padres y al personal de las escuelas.
Durante el operativo vial los oficiales estarán cubriendo los planteles educativos en las principales avenidas como Venustiano Carranza, Garza Sada, Madero, Juárez, Bernardo Reyes, Revolución, Lincoln, Ruiz Cortines, entre otras.
Se exhortó a los automovilistas a salir con tiempo a su destino, usar el cinturón de seguridad y no utilizar ningún aparato de comunicación al conducir para evitar accidentes.
Horario zona escolar
La autoridad informó que el horario en zona escolar es de las 07:00 a 09:30 horas, de 11:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas, donde los automovilistas deben circular a máximo 30 kilómetros por hora.
Para quienes no respeten la velocidad permitida en la zona escolar y durante los horarios establecidos, serán acreedores a una multa de 3 mil 112 pesos.
Tránsito de Monterrey pidió a los conductores a respetar los señalamientos, no estacionarse en segunda fila y no invadir carriles de circulación para evitar el tráfico vehicular.
“Les recordamos que el próximo 17 de abril es el regreso a clases y les recomendamos respetar los límites y manejar con precaución”, pidió el director de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Gerardo Gloria Juárez.
Gobierno de NL podría cobrar por verificación vehicular
El Gobierno de Nuevo León dejó entrever que, de formalizarse el programa de verificación vehicular, este operará mediante un esquema de cobro a los propietarios de los automóviles.
En el correo electrónico que envían en conjunto el Instituto de Control Vehicular (ICV) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable a los automovilistas, en donde se les informa el resultado de su verificación, existe un fragmento que hace suponer que el servicio podría ser cobrado en un futuro próximo.
“Le informamos que su vehículo fue sometido a una prueba de emisiones contaminantes con sensores remotos (…) Agradecemos su participación en esta prueba de emisiones cuyo costo asumió por esta ocasión el Estado de Nuevo León”, puede leerse en la notificación.
En la misiva, se invita a los conductores a vigilar que su vehículo se encuentre en buenas condiciones para evitar la concentración excesiva de partículas contaminantes en el ambiente.