La Secretaría de Seguridad Pública del Estado tomará el control de la Policía de Monterrey por el vacío de poder que existe en el Municipio, tras la anulación de la elección y la falta de consensos para conformar el Consejo Municipal, informó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Esta decisión dijo el Bronco, que fue tomada sin consultar a Genaro García, quien quedó como encargado de la administración regia por el Congreso local.
“Para evitar cualquier riesgo de alteración grave del orden público en dicha municipalidad, y en falta a la designación del órgano que asuma las funciones del Ayuntamiento. Se declara que el estado asume de manera inmediata, pero transitoria, la facultad de emitir órdenes a la policía del municipio de Monterrey.
“Qué quiere decir esto, que debido al vacío de falta de autoridad, hemos decidido que el secretario de seguridad pública asume el mando de la Policía de Monterrey”, informó el mandatario.
La medida sería por 60 días con una posibilidad de ampliar en caso de ser necesario.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Bernardo González, dijo que la medida está basada a la Ley de Emergencia Policial