“Lopitos, tus días están contados”, es la frase con que el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) inició este sábado una movilización desde Reforma hacia el Ángel de la Independencia, para exigir la renuncia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Los integrantes del movimiento partieron del Monumento a la Revolución, cerraron la circulación en ambos sentidos del Paseo de la Reforma para llegar al Ángel de la Independencia, durante la marcha denominada “El gran despertar de México”.
Los manifestantes ondearon banderas y alzaron pancartas con las leyendas “Fuera López” y “Somos FRENA”.
??Gran Despertar de México??
DEFINITIVAMENTE SOMOS LA NUEVA MAYORÍA NACIONAL
Al sumar RAZONES a nuestro PODER CIUDADANO, lo convertimos en AUTORIDAD
Abrimos los brazos a TODO MÉXICO para que se sume a la causa. No cederemos 1 mm@PedroFerriz @gilbertolozanog @tumbaburross
— FRENA Oficial (@OficialFrenaaa) November 21, 2020
El movimiento convocó además a un “paro económico nacional” donde invita a los ciudadanos a no pagar impuestos y de esa forma el gobierno federal no reciba ingresos.
Genaro Lozano, dirigente de FRENA, explicó que el paro económico debe durar entre 15 y 20 días para ser efectivo y recomendó a sus representantes comunicar las acciones a las cámaras empresariales de los estados.
“Declaramos el inicio de un boicot del pago de impuestos, declaramos en este momento que vamos a ahorcar al marrano porque no le vamos a dar un centavo”, dijo.
Tras arribar al Ángel de la Independencia, los manifestantes se abrieron paso rumbo al Auditorio Nacional.
“Nos va a costar trabajo, pero tenemos que ir a lo contundente, los gobiernos se mueren porque no les llega dinero, eso tenemos que hacer, no dinero al gobierno”, dijo Lozano.
En días pasados, el movimiento anunció el levantamiento temporal de su campamento en el Zócalo capitalino, luego de que uno de sus integrantes fuera acusado de abuso sexual y que un hombre en estado de ebriedad intentara llevarse a dos niños que se encontraban en el plantón.