La secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez, informó que serán 930 invitados especiales los que el próximo primero de octubre asistirán a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como la primera presidenta de la República.
Báez, acompañada de personal de la Cámara Baja, realizó otro recorrido por las instalaciones del recinto legislativo de San Lázaro, junto con integrantes del equipo de Claudia Sheinbaum, y otros grupos involucrados en la organización de la ceremonia protocolaria, con el fin de que todo salga impecable.
“Son los detalles para que este evento quede impecable como lo merece la Presidenta electa, y también como lo merece la imagen de México que le va a dar la vuelta al mundo porque es la primera mujer que tomará protesta como Presidenta de México”, dijo.
Comentó que, además de los 930 invitados de la Presidenta electa que acudirán, estarán en el salón de plenos, los legisladores que integran el Congreso de la Unión: 500 diputados federales y 128 senadores de todos los partidos políticos.
¿Cuál será el dispositivo de seguridad para la ceremonia?
Sobre el dispositivo de seguridad, la aún secretaria general comentó que las instalaciones están a resguardas por 250 elementos de seguridad al interior, así como 14 elementos de la Guardia Nacional.
Además de que en el exterior del recinto habrá apoyo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno capitalino (SSC).
Sobre las vallas metálicas que se instalaron en los alrededores del recinto parlamentario de San Lázaro, la funcionaria dijo que son provisionales, ya que la Sedena contempla colocar otro tipo de vallas previo al uno de octubre.