Sandra Esther Vaca Cortés, acusada de formar parte de una presunta red de prostitución dirigida por Cuauhtémoc Gutiérrez, ex dirigente del PRI en la Ciudad de México, tomó posesión del cargo de diputada local en el primer Congreso de la Ciudad de México.
La llegada de Sandra Vaca al órgano legislativo se dio luego de que el Pleno de la Legislatura local decidiera otorgar licencia a la diputada Edna Mariana Gutiérrez Rodríguez, del PRI.
Una investigación de Noticias MVS señaló que Cuauhtémoc Gutiérrez encabezaba una presunta red de prostitución con la que se reclutaba a edecanes del PRI que terminaban prestándole servicios sexuales.
A Vaca se le señaló como presunta reclutadora de este grupo.
Autoridades decidieron no actuar en contra de Gutiérrez, ya que se consideraba que no había elementos suficientes.
Sandra Vaca reapareció este año para apoyar la campaña de Mikel Arriola, quien trató de ganar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pero fue vencido por Claudia Sheinbaum.
El PRI incluyó a Vaca en su lista de plurinominales, como suplemento de Gutiérrez Rodríguez, quien hoy consiguió licencia del cargo.
De esta manera, Sandra Vaca formará parte de la bancada del PRI, que cuenta con seis legisladores locales, y que será coordinada por Tonatiuh González.