Toluca defenderá a Triverio, América guarda silencio

Muy diferente ha sido la reacción de los clubes un día después que la Comisión Disciplinaria suspendió por un año a Pablo Aguilar y Enrique Triverio, jugadores de América y Toluca; los Diablos anunciaron que defenderán a su jugador, mientras que las Águilas continúan en silencio.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; font: 12.7px Arial; -webkit-text-stroke: #000000}
span.s1 {font-kerning: none}
"Hemos hablado con nuestros jugadores, les hemos reiterado que esta institución defenderá sus derechos, siempre respetando la ley y sus instancias. A la pregunta expresa que sé que todos tienen, la respuesta es no, no dejaremos solo Enrique Triverio, agotaremos todos los procedimientos posibles para resolver su caso”

Francisco SuinagaVicepresidente ejecutivo del Toluca

Muy diferente ha sido la reacción de los clubes un día después que la Comisión Disciplinaria suspendió por un año a Pablo Aguilar y Enrique Triverio, jugadores de América y Toluca; los Diablos anunciaron que defenderán a su jugador, mientras que las Águilas continúan en silencio.

Hemos hablado con nuestros jugadores, les hemos reiterado que esta institución defenderá sus derechos, siempre respetando la ley y sus instancias”, dijo Francisco Suinaga, vicepresidente ejecutivo del Toluca, en un conferencia de prensa en la que no se admitieron preguntas.

A la pregunta expresa que sé que todos tienen, la respuesta es no, no dejaremos sólo a Enrique Triverio, agotaremos todo los procedimientos posibles para resolver su caso”, agregó Suinaga, quien no especificó si presentarían una impugnación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Relacionado: Aguilar y Triverio un año a la congeladora; árbitros levantan la huelga

Triverio había sido suspendido ocho juegos por agredir al árbitro Fernando Gómez durante la última jornada de la Copa MX, sin embargo, los silbantes impugnaron la sanción y se negaron a pitar la jornada 10 de la Liga MX, por lo que finalmente el jugador fue suspendido por un año.

El jugador de Toluca entrenó este martes al parejo de sus compañeros en las instalaciones del club en Metepec. El delantero se mostró participativo en la práctica de tiro y con las indicaciones de su técnico, Hernán Cristante.

La situación fue muy diferente en Coapa, pues luego de sostener una charla con sus compañeros, con el cuerpo técnico que encabeza Ricardo La Volpe, y con el presidente deportivo, Ricardo Peláez, el defensa paraguayo abandonó la práctica del América.

Peláez tomó la palabra por más de diez minutos, posteriormente el zaguero lo hizo de manera breve, para dejar el entrenamiento que lleva a cabo el equipo. El paraguayo no entrenó con sus compañero y llegó vestido con pantalones de mezclilla y una sudadera del club.

De acuerdo al departamento de prensa de las Águilas, el club no emitirá un comunicado oficial respecto a la suspensión de un año a Aguilar, quien agredió al árbitro Ángel Flores, también durante la última jornada de la Copa MX.

Lee: Peor que el Oscar 

 

El TAS la última opción

América y Toluca aún tienen una última oportunidad para revertir la sanción de un año a sus jugadores, ambos clubes tienen 20 días para presentar una queja en Suiza ante el TAS, el máximo órgano de arbitraje a nivel mundial.

Diablo y Águilas pueden argumentar ante el máximo tribunal del deporte que el reglamento de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) establece que sólo los clubes del fútbol mexicano pueden impugnar las sanciones de la Comisión disciplinaria, más no los árbitros.

El reglamente señala que los afiliados de la Femexfut, en este caso, los árbitros, sólo pueden inconformarse, pero no impugnar las sanciones. Es decir, que el reglamento es ambiguo, por lo que los equipos aún mantienen un posibilidad. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil