Todos a paro: ahora trabajadores de la SCJN votan contra la reforma judicial
Los resultados de la votación se entregarán a la presidenta de la SCJN, Norma Piña Hernández, para que lo haga saber al pleno
Carlos RamírezEste lunes, la mayoría de los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votaron en favor de un paro nacional de labores para manifestar su inconformidad con la reforma judicial.
¿Qué pasó?
Los trabajadores de la SCJN manifestaron estar en contra de la reforma que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador y, por ello, decidieron irse a paro este lunes a las 15 horas.
Además, los resultados de la votación se entregarán a la presidenta de la SCJN, Norma Piña Hernández, para que lo haga saber al pleno.
¿Cuándo inicia el paro?
Hasta el momento se desconoce cuándo iniciará este paro indefinido de labores, pero publicaron que fue la mayoría de trabajadores quienes votaron en favor se sumarse a él.
En ese sentido, el Colegio de Secretarias y Secretarios, y el Colegio de Jóvenes Estudiantes de Derecho y Nuevos Profesionistas publicó en redes sociales la decisión.
Más inconformidades
Esto se produce después que titulares de los tribunales laborales federales y colegiados de circuito especializados en materia de trabajo y plenos regionales Centro-Sur, integrantes del Poder Judicial Federal, entregaron a la Cámara de Diputados un manifiesto en el que expresan su desacuerdo con la iniciativa de reforma judicial.
Lo anterior debido a que acusaron que se incumple con distintos compromisos adquiridos por nuestra nación con motivo del Tratado de Libre Comercio celebrado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Advirtieron que esta reforma, a la que ya se le dio publicidad en el pleno, amenazaría la histórica relación comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.
En el manifiesto, indicaron que Estados Unidos es el principal socio comercial de México.
Por último, recordaron que el 28 de agosto de 2018, se concretó un preacuerdo trilateral entre dichos países a través de sus mandatarios, el cual se materializó bajo el mandato del presidente López Obrador el 30 de noviembre siguiente con la firma del referido tratado.