La Explanada de los Héroes se convirtió en la pista de baile más grande de Nuevo León, gracias a la presencia de los Tigres del Norte durante la segunda edición del MacroFest en este 2024, tras romper el récord de asistencia de este evento.
Con más de 86 mil personas cantando y bailando las canciones de la histórica banda de regional mexicano, fue como los regiomontanos disfrutaron de todas las canciones de este conjunto.
Los primeros en prender la fiesta fueron Los Barón de Apodaca, quienes abrieron el concierto con la canción “Los Años Viejos”, para después tocar sus éxitos como “Jacaraondosa”, “Y Por Esa Calle Vive”, “Chiquilla Cariñosa”, y “La Huella De Mis Besos”.
Tocaron más de 30 canciones
Ya con la noche a punto de caer, en el escenario se hicieron presentes Los Tigres del Norte, quienes fueron recibidos con ovaciones, porras y aplausos por todo el público regiomontano, en donde se vivía un ambiente familiar en la Explanada de los Héroes.
Desde los primeros compases, se pudieron escuchar las canciones míticas de “Los Jefes de Jefes”, quienes han tenido gran éxito desde Estados Unidos hasta México y en otros países de todo el mundo.
En total la agrupación tocó más de 30 canciones, las cuales fueron coreadas y bailadas por más de 86 mil personas.
El evento fue supervisado por elementos de Protección Civil, Atención Ciudadana, y diferentes servicios de apoyo para emergencia, así como personal de tránsito y de seguridad quienes trabajaron en coordinación con todos los corporativos de auxilio.
Para las próximas semanas se espera que el Gobierno de Nuevo León, junto con la Secretaría de Cultura informen quienes serán los próximos invitados para la siguiente edición del MacroFest.