Todo sobre la rifa del palco en el Estadio Azteca, casas de lujo y propiedades del narco

AMLO impulsó en la mañanera la rifa organizada por la Lotería Nacional y Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Este martes, la Lotería Nacional anunció el magno sorteo del 15 de septiembre en el que se otorgarán 22 premios en especie como residencias, casas de playa, departamentos -algunas expropiedades de narcotraficantes— y un palco en el Estadio Azteca con vigencia hasta 2065.

Para el magno sorteo 248 se emitirán 2 millones de billetes y cada cachito tendrá un costo de 250 pesos que comenzarán a venderse este viernes en la zona metropolitana y el lunes el resto del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que con este magno sorteo se trata de devolverle a la gente, “al pueblo bienes que han sido confiscados o residencias”.

Todo lo que podamos rifar para que lo que se obtenga se destine al desarrollo del país, al bienestar del pueblo, que se ocupe para la educación, para la salud, para la construcción de caminos en comunidades marginadas, para ayudar a la gente pobre.
AMLOPresidente de México

Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional, dijo que para el magno sorteo 248 del 15 de septiembre se emitirán 2 millones de billetes -con un valor de 500 millones de pesos— y un precio por cachito de 250 pesos.

Dijo que en los premios también se incluyen los impuestos y gastos de facturación.

Señaló que es la primera vez que se rifan premios en especie con un total de 22 propiedades, de las cuales ocho están en la Ciudad de México y en estados como Sinaloa, Guerrero, Morelos, Baja California, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, entre otros.

Lee también: ¡Regresa la rifa presidencial! Puedes llevarte casas, terrenos o un palco del Estadio Azteca

En el caso del palco del Estadio Azteca, A-37, la vigencia es hasta 2065 para un solo ganador, que incluye el mantenimiento por 10 años, tiene 20 lugares y un costo de 20 millones de pesos. El palco lo compró pronósticos deportivos para que lo usaran funcionarios.

En tanto que también se rifará un departamento en la zona dorada de Acapulco con entrada al mar de 250 metros con un costo de 11.9 millones de pesos.

En la Ciudad de México se rifará una casa en el Pedregal de cuatro habitaciones con vestidor y clóset, ocho baños, alberca, terrazas y jardín de 3 mil metros y un valor de 77.2 millones de pesos. En Morelos un terreno de 61.4 millones de pesos

De los 22 inmuebles, sólo dos pertenecen a la Lotería Nacional y el resto son del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil