El gobernador de Nuevo León, Samuel García informó que este martes el fabricante de autos eléctricos Tesla recibirá los permisos federales para que inicie la construcción de la planta Gigafactory en Santa Catarina.
El mandatario estatal dijo que lo pusieron a “chambear” para que no exista problema en el proceso que tiene que realizar la empresa armadora de automóviles eléctricos.
“Como ya este martes le dan a Tesla los permisos federales me pusieron a chambear, es increíble lo que están logrando, sin duda, número uno en carros eléctricos”, detalló García Sepúlveda.
Esta confirmación del gobernador llega después de diferentes especulaciones en donde se aseguraba que Tesla finalmente no invertiría en Nuevo León.
Samuel García aprovechó para “presumir” que la compañía china BYD, que también se especializa en este rubro, estará llegando en un futuro al estado, convirtiendo a la entidad norestense en un hub de electromovilidad.
“Luego está en segundo lugar (de producción de autos eléctricos), BYD, que viene a Nuevo León, y Hyundai, que ya está en Nuevo León, somos el hub de electromovilidad”, especificó.
Elon Musk: ‘Planta en México va a tardar’
El propietario de Tesla, Elon Musk, detalló en una plática que sostuvo en el canal de YouTube, Munro Live, que la Gigafactory que se instalará en México tardará más de lo planeado en construirse.
En las declaraciones del magnate, mencionó a Sandy Munro que en la fábrica de Santa Catarina también se fabricará la nueva camioneta Cybertruck, pero aún no se tiene una fecha exacta para empezar las operaciones.
“La primera línea de producción (Cybertruck), estará aquí en la fábrica de Texas (Austin), en estas instalaciones (Santa Catarina) será el segundo lugar, tomará tiempo completar la fábrica en México”, detalló.