El gobernador de Nuevo León, Samuel García, sigue mostrando interés en contender por la Presidencia de México en los comicios del próximo año, asegurando que primero debe conseguir ‘permiso’ por parte de su esposa, Mariana Rodríguez.
Durante la apertura de un nuevo destacamento de Fuerza Civil en el municipio de Salinas Victoria, el mandatario estatal preguntó al alcalde del municipio, Raúl Cantú, si tenía pensado ‘destaparse’ para algún puesto a la brevedad.
El breve intercambio con el munícipe, hecho en tono de broma, lo llevó a mostrar una vez más su deseo de convertirse en el abanderado de Movimiento Ciudadano para las elecciones de 2024.
“El ‘Ruli’ no sé qué sorpresa trae, anda con todo…¿Te vas a destapar? ¿Ya pediste permiso? A mi Mariana todavía no me deja irme por la grande, pero ahí voy, ahí ando”, afirmó García, quien a su arribo al evento fue recibido con gritos de ‘¡Presidente, Presidente!’ por parte de la audiencia.
¿Irá Samuel por la ‘grande’?
Durante los últimos meses, las ‘insinuaciones’ de Samuel García con respecto a la Presidencia han pasado de ser tenues ‘guiños’ en conferencias de prensa a declaraciones de intención en toda regla.
Desde su discurso en el Premio Estatal de la Juventud, en donde preguntó a la audiencia si preferían un ‘presidente joven o seguir con los mismos de siempre‘, hasta un metraje publicado recientemente en redes sociales, en donde se refiere a sí mismo y a Mariana Rodríguez, su esposa, como ‘Presidentore y Senatora‘.
#IndigoMTY | El gobernador de #NuevoLeón sigue "coqueteando" con la idea de contender por la Presidencia de México; ahora busca convencer a su esposa, Mariana Rodríguez, a quien le sugirió incursionar en el Senado para poder "arreglar al país" juntos.https://t.co/Iq7BN3aNfi
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) September 16, 2023
A ello debe agregarse la ‘promoción’ que realiza en su cuenta de Instagram, en donde frecuentemente publica encuestas en donde se le muestra ocupando el tercer lugar de una hipotética carrera presidencial, sólo debajo de la morenista Claudia Sheinbaum y de Xóchitl Gálvez, ‘abanderada’ del Frente Amplio conformado por PAN, PRI y PRD.
Aunque primero deba sortear el lío que supone su pleito contra el Congreso Local, mismo que tendría que otorgarle licencia para lanzarse a las elecciones, García parece ser el candidato más viable para ocupar la plataforma emecista rumbo a los comicios del próximo año, sobre todo después de confirmarse que Marcelo Ebrard, la opción ‘externa’ del partido, permanecerá por ahora en Morena a pesar de sus recamos de fraude en la elección interna.