La Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) consideraron que los siete puntos del pliego petitorio entregado esta tarde después de la marcha son aceptables y atendibles.
En un comunicado, convocó a los miembros de la Asamblea General del CCH Azcapotzalco a instalar una mesa de seguimiento para la solución de la totalidad de sus planteamientos.
Además, invitó a que esa mesa de seguimiento sea instalada en la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades, con la participación de autoridades de la administración central de la Universidad.
“La Rectoría refrenda de esta manera su voluntad para dar solución a los problemas que aquejan a la comunidad universitaria”, finalizó.
Los puntos son:
1. Qué se asignen docentes de cada asignatura de todos los grupos existentes de cch y en ambos turnos. Considerando el mobiliario de las aulas.
2. Convocar a votaciones para elegir los puestos directivos de cada plantel tomando en cuenta a los estudiantes.
3. Que la autoridad tenga la obligación de respetar y no infringir o intervenir las expresiones políticas y culturales de la comunidad estudiantil. Cómo es el caso de murales y áreas recreativas además de dar mantenimiento a los mismos para reservarlos.
4. Transparencia de las labores administrativas y del presupuesto asignado de cada plantel. Tanto de la ex directora, María Guadalupe Márquez Cárdenas.
5. Atender todas las situaciones de acoso y resolver todas las denuncias presentadas por la comunidad estudiantil.
6. Garantizar seguridad en los planteles tanto en la parte de afuera como al interior.
7. Desarticular los grupos porriles y expulsar a todas las personas que participen con ellos o los protejan.