El titular de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, fue contundente al declarar que a los oficiales caídos el lunes en Salinas Victoria se les hizo justicia, puesto que sus asesinos fueron abatidos en el sitio del enfrentamiento.
Tras precisar que los elementos de Fuerza Civil están hechos de ‘otra madera’ y se ‘encastan’ ante la adversidad, el jefe policiaco descartó que el ataque pueda generar una crisis al interior de la corporación tras la muerte de dos de sus elementos, así como la de un policía municipal de Salina Victoria.
“Los responsables del fallecimiento de nuestros policías están muertos, en el mismo momento y en el mismo lugar se hizo justicia (…) Esta policía es de otra madera, esta policía se encasta ante la adversidad”, aseguró el funcionario.
Delincuentes ya habían sido ubicados
Pámanes comentó que los delincuentes que protagonizaron el ataque a los uniformados tenían 48 horas de haber llegado a Salinas Victoria procedentes de Tamaulipas, lugar al que arribaron para ‘reemplazar’ a la célula que operaba en la zona, misma que había sido detenida anteriormente.
El funcionario afirmó que, gracias a la inteligencia de Fuerza Civil, el grupo de delincuentes ya era seguido y se disponía a proceder con su captura; sin embargo, la agrupación delictiva llegó para apoderarse de un inmueble y privar de la libertad a los propietarios.
🔵 #IndigoMTY | Cuatro hombres y un menor de 15 años de edad fueron los detenidos tras el enfrentamiento a balazos ocurrido en el municipio de Salinas Victoriahttps://t.co/j53DAvu72y
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) January 3, 2023
Esto originó un reporte que atendió la Policía Municipal de Salinas Victoria, quienes fueron recibidos con detonaciones de arma de fuego apenas llegaron al lugar, agresión que desató el enfrentamiento en el que intervinieron diferentes corporaciones encabezadas por Fuerza Civil.
“Estos individuos, al verse sorprendidos por la policía municipal de Salinas Victoria, abrieron fuego en contra de los uniformados locales, hiriendo de gravedad a uno y a un policía ministerial que iba con ellos; esto nos obligó a intervenir, no de la manera que teníamos planeada, sino anticipadamente”, aseguró Pámanes.
Los oficiales estatales caídos son Jairo Hernández y Artemio Reséndiz, quienes recibieron un homenaje de cuerpo presente este miércoles de forma privada, ceremonia encabezada por el propio Gerardo Palacios Pámanes y el gobernador de Nuevo León, Samuel García.