Titular de comunicación social de la PGJ renuncia tras tuits del caso Lesvy

Elena Cárdenas renunció a la titularidad del área de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia capitalina, luego que la dependencia fuera señalada por una serie de tuits por el caso de Lesvy, quien fue encontraba muerta dentro de la UNAM.

“El gobierno de la Ciudad de México informa que el día de hoy, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió la renuncia de Elena Cárdenas Rodríguez”

Gobierno de la Ciudad de México

Elena Cárdenas renunció a la titularidad del área de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia capitalina, luego que la dependencia fuera señalada por una serie de tuits por el caso de Lesvy, quien fue encontraba muerta dentro de la UNAM.

El gobierno de la Ciudad de México informa que el día de hoy, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió la renuncia de Elena Cárdenas Rodríguez”, informó este lunes el gobierno capitalino en un comunicado.

Las autoridades de la Ciudad de México no precisaron el motivo de la renuncia, sin embargo, se da días después de que la Procuraduría fue señalada por haber publicado una serie de datos sobre el caso de Lesvy, lo cuales fueron considerados por algunas personas como irrelevantes.

El pasado jueves, la Procuraduría publicó en su cuenta de Twitter que Lesvy no era estudiante de la UNAM, pues había abandonado del CCH Sur en 2014 por adeudar varias materias, además que la madrugada en que fue encontraba muerta había discutido con su novio.

La dependencia también público en Twitter que la joven y su novio vivían juntos, además que el día de los hechos ambos se habían reunido con algunos amigos en las islas de Ciudad Universitaria para consumir drogas y alcohol.

Los tuits generaron la molestia de varios usuarios en redes sociales, quienes denunciaron que la Procuraduría intentaba justificar y minimizar la muerte de Lesvy al decir que su novio la dejó sola en lugar, además que no era estudiante de la UNAM.

Ante las críticas de los usuarios, la Procuraduría capitalina bajó los tuits del caso, sin embargo, un grupo de universitarios protestaron este viernes frente a la Biblioteca Central por el asesinato de la joven y la manera en que la dependencia abordó el caso.

Lesvy fue encontrada la madrugada del miércoles en los jardines aledaños de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, atada a una caseta de teléfono público, al día siguiente su madre y su novio reconocieron el cuerpo de la mujer. 

En el comunicado de este lunes, el gobierno capitalino exhortó a los funcionarios públicos de la Ciudad de México a trabajar con responsabilidad, ética, compromiso, apego a la normatividad y el pleno respeto de los derechos ciudadanos. 

Te puede interesar