Tips para cuidar a tu mascota del frío

Las bajas temperaturas también afectan a nuestras mascotas, por ello te damos recomendaciones para esta temporada
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Durante la temporada de frío no solo debemos cuidarnos a nosotros y a nuestra familia, también a los otros integrantes: nuestras queridas mascotas. Así como el frío nos afecta a los seres humanos, no debemos olvidarnos de esos pequeños seres vivos que pueden pasarla mal si no les proveemos lo necesario durante esta temporada.

Para los próximos días en Nuevo León se esperan temperaturas de hasta -2 grados, por ello te damos algunas recomendaciones para proteger a tu mascota del frío.

 

 

  • Si no puedes tenerlo dentro de tu casa, al menos unos días, busca un lugar seco y donde no pueda caerle agua, en caso de lluvia o llovizna.
  • Una casa de madera, plástico o algún otro material ayudará a cubrirlo del frío. Puedes agregar alguna frazada para ayudarle a mantener su temperatura.
  • En caso de no tener una casa o techo, busca un lugar donde no corra tanto el aire y puedes ponerle una almohada que ya no uses como cama y alguna frazada.
  • Los suéteres son un buen aliado para tu mascota. Puedes comprar uno o bien reciclar alguno que ya no uses y que pueda servirle.
  • Aumentar su porción de comida ayudará a aumentar las calorías y le darán un plus a su energía para sobrellevar el frío.
  • Debes mantener siempre bien hidratadas a tus mascotas.
  • ¡No los bañes! En temporada de frío cambia el baño convencional de tus mascotas por uno en seco. En las veterinarias y supermercados puedes adquirir productos para su limpieza sin usar agua.
  • Los paseos pueden esperar: así es, en días muy fríos no es recomendable sacarlos a pasear. Espera a que haya sol.

Enfermedades por frío

Protección Civil Nuevo León emitió recomendaciones para cuidar a nuestras mascotas de enfermedades respiratorias durante la temporada de invierno.

Es importante detectar signos de alarma como: temblor corporal, baja de frecuencia respiratoria y que sus movimientos empiezan a ser lentos. De inmediato debes llevarlo al veterinario y no medicarlo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil