En silencio total, así se quedó el luchador Tinieblas, candidato a gobernar la alcaldía Venustiano Carranza, cuando le preguntaron durante un debate cuáles eran sus propuestas en favor de la comunidad LGBTTTIQ.
La conductora Pamela Cerdeira le preguntó al representante de Redes Sociales Progresista (RSP) cómo planeaba impulsar el respeto, aceptación e inclusión hacia las personas de dicho grupo poblacional.
Manuel Leal Navarro, nombre real del luchador, se quedó en total silencio durante varios segundos mientras era enfocado por la cámara.
“¿Quiere que le repita la pregunta?”, le señaló Cerdeira, a lo que el candidato Tinieblas asentó ligeramente con la cabeza.
Tras repetirle el cuestionamiento, el deportista volvió a quedarse en silencio durante algunos segundos, se puso de pie y comenzó a hablar de los derechos de las mujeres.
“Yo les he dicho que llegando a alcalde, yo las voy a proteger, porque hay mucha inseguridad, hay madres solteras que no tienen que comer y eso es injusto, nosotros debemos de proteger a las madres solteras.
“También a las madres que han batallado para tener un trabajo, hay que darle incentivos, hay que apoyarlas para un empleo, eso es lo que yo haría”, dijo el candidato y se sentó nuevamente en su lugar.
Relacionado: Ridículo, sensacionalismo y polémica, la formula de RSP
Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar, pues en ningún momento el luchador habló de propuestas en beneficio de personas, gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, travestis o transgénero.
Por su parte, Pamela Cerdeira escribió en su cuenta de Twitter que “a su favor puedo decir que es una persona mayor y le pregunté algo que no esperaba”.
Cabe recordar que para su primera elección como partido político, Redes Sociales Progresista optó por dar espacios a miembros de la farándula y el mundo deportivo para tratar de conseguir votos.
A su favor puedo decir que es una persona mayor y le pregunté algo que no esperaba. 😬 pic.twitter.com/HkSmosdbhl
— Pamela Cerdeira (@PamCerdeira) May 22, 2021