¿Tim Golden asistirá a la mañanera para debatir con AMLO sobre el supuesto narcosoborno?

La respuesta llegó a través de Stephen Engelberg, editor en jefe de ProPublica, quien comunicó la decisión de Tim Golden respecto a la invitación presidencial
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

En medio de la controversia desatada por un reportaje que señala la supuesta entrega de un soborno del Cártel de Sinaloa a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2006, el periodista Tim Golden, autor del artículo en cuestión, decidió no asistir a la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

La respuesta llegó a través de Stephen Engelberg, editor en jefe de ProPublica, quien informó que Golden no se presentaría en la sede del Gobierno mexicano, esto después de que AMLO lo retara a asistir para debatir sobre el reportaje.

Engelberg explicó que la decisión se tomó debido a la “agresividad” mostrada por López Obrador hacia el periodista, quien previamente había sido calificado como “mercenario” al servicio de la DEA.

El editor en jefe del medio indicó que, a pesar de los intentos por incluir las opiniones de López Obrador antes de la publicación del reportaje, no hubo respuesta por parte del Gobierno mexicano.

Asimismo, el periodista señaló que se solicitó una entrevista con el presidente para discutir el contenido del artículo, pero hasta el momento no ha sido concedida.

“Aunque (Tim) Golden podría disfrutar el debate, no aparecerá en el programa matutino”, respondió así el editor en jefe.

AMLO acusa a ProPublica de colusión con la DEA

La postura de ProPublica fue recibida con una nueva respuesta por parte de López Obrador, quien durante su conferencia mañanera acusó al medio estadounidense de estar vinculado con la DEA y de no ejercer un periodismo independiente.

El presidente mexicano afirmó que la respuesta de ProPublica demuestra su relación con el Gobierno de Estados Unidos y cuestionó la transparencia de las fuentes utilizadas en el reportaje.

En este tenso intercambio, López Obrador calificó el reportaje como una “conspiración” y un “acto de subversión”, pero afirmó que confía en la fortaleza del pueblo mexicano para resistir tales intentos.

A pesar de las acusaciones y la negativa del periodista a asistir a la conferencia, ProPublica reafirmó su compromiso de continuar investigando sobre la corrupción en México y la política estadounidense.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil