Tigres y Rayados se vuelven a ver las caras en una nueva edición del Clásico Regio, pero ahora en los Cuartos de Final de la Liga MX y para ello ambas directivas hicieron un llamado a sus aficionados para vivir el espectáculo sin violencia y disfrutar del partido en paz, tanto en el estadio como en los hogares.
En un comunicado en conjunto, las dos instituciones enviaron un exhorto por medio de las redes sociales a todos los seguidores para que el duelo que verán ya sea en el recinto deportivo o a través de la pantalla prevalezca la sana convivencia y el respeto.
“Vivamos los partidos de esta semana con gran alegría y pasión por los colores de cada uno de nuestros equipos, considerando que el Clásico Regio es una fiesta deportiva que reúne a las familias y a los amigos como ninguna otra competencia”, dice el comunicado.
El derby regiomontano de Ida se jugará este jueves a las 21:10 horas en el estadio Universitario en donde se montará un importante despliegue policiaco para salvaguardar la integridad de los asistentes al encuentro y evitar que se generen pleitos en las gradas.
Mientras que el juego de Vuelta ocurrirá el domingo 12 de mayo a las 21:10 horas en el Estadio BBVA, en donde en los últimos duelos se han registrado más riñas entre los aficionados de Rayados.
Pleitos entre los asistentes
Uno de los momentos críticos que ocurrieron en el “Gigante de Acero” fue al terminar el duelo de Rayados ante el Inter Miami donde los locales avanzaron a las Semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.
En las gradas grupos de aficionados de ambos equipos protagonizaron una pelea que quedó evidenciada en las redes sociales y que por fortuna no se presentaron personas lesionadas.
Una lástima… a esto no se va al fútbol pic.twitter.com/bj5N7ntrNN
— Omar Zeron (@omarzeron) April 11, 2024
La riña más reciente que ha ocurrido fue en el Clásico Regio 135 en donde un sector de la afición se peleó y además un seguidor de Tigres fue captado aventando orines a otros asistentes.