Partido de vuelta de Tigres vs Pumas estará ‘blindado’; policías de San Nicolás evitarán peleas o accidentes

Los policías realizarán la vigilancia alrededor del Estadio Universitario y en avenidas aledañas
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Para prevenir que el deporte se manche con actos violentos, corporaciones de seguridad y de emergencia de Nuevo León se reunieron para establecer un blindaje en el marco del partido Tigres vs Pumas correspondiente a la Vuelta de la Semifinal de la Liga MX del próximo domingo.

Al ser un juego de alto riesgo por el nivel de afición que alberga el estadio Universitario en las instancias finales del futbol mexicano y que los ánimos están más susceptibles a desbordarse, las autoridades locales y nacionales establecen los filtros de seguridad para mantener el orden.

Por tal motivo y al ser sede municipal, San Nicolás encabeza el operativo de seguridad en donde participarán mil 200 oficiales que estarán realizando labores de prevención y vigilancia en los alrededores del estadio y también en las avenidas colindantes.

El alcalde Daniel Carrillo informó que se contará con la presencia de la Policía, Tránsito y Protección Civil municipal,  pero también estarán cuerpos de emergencia del estado y la participación de oficiales de Monterrey.

La intención de este tipo de despliegues policiacos es salvaguardar la integridad física de los asistentes que muchos de ellos son menores de edad que acuden acompañados de un adulto para ver jugar a sus ídolos del equipo.

Por reglamento de la Liga MX los grupos de animación del equipo visitante tienen prohibido ingresar a los estadios con sede local, lo cual ayuda a que prevalezca el orden, sin embargo, pueden acceder aficionados por separado.

Recomendaciones para el partido

  • Llegar con tiempo al estadio Universitario
  • Trasladarse en transporte público, el Metro te deja
  • No acudir al estadio sin boleto
  • Evitar comprar en reventa 

Además la autoridad municipal lanzó una advertencia sobre un operativo de grúa para detectar y retirar a los vehículos que estén estacionados en lugares prohibidos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil