Tigres Femenil en duelo histórico vence 1-0 al Bayern de Múnich

La anotadora del único gol del partido fue Uchena Kanu, tras una gran jugada de Lizbeth Ovalle
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Tigres Femenil se lleva la Copa Amazona tras vencer 1-0 al Bayern Múnich Femenil, en el partido amistoso internacional que se vivió en el Estadio Universitario.

El único tanto del duelo nació al minuto 17’, gracias a una gran jugada de Lizbeth Ovalle, quien por la banda izquierda con un amague se quitó a su marca y mandó un centro retrasado al segundo palo, el cual remató Uchenna Kanu para poner su nombre en el marcador.

Para mala suerte de las Amazonas, Uchenna minutos después de anotar tuvo que salir de cambio por una molestia que sintió por lo que su entrenadora Carmelina Moscato, decidió sacarla del terreno de juego y meter a Belén Cruz.

Tigres se fue al primer tiempo manteniendo su ventaja, aunque el equipo europeo ya empezaba a presionar el arco felino.

Para la segunda parte, la defensa del equipo local fue un muro, ya que, sin importar que el Bayern tenía más posición de la pelota, no podía hacer mucho con ella al no tener jugadas claras de gol.

En los últimos minutos las Bávaras seguían insistiendo, pero no funcionó de nada, y al final la Copa Amazona se quedó en casa con Tigres Femenil.

Esta es la primera edición de este torneo amistoso, el cual se espera siga para el 2024, donde se podría incluir más equipos internacionales.

Al Volcán asistieron más de 33 mil 900 aficionados, los cuales pudieron ver a su equipo levantar el trofeo de la copa amistosa.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil