‘Tigres al Rescate’ inicia colecta de víveres para damnificados por huracán Otis

El huracán tocó tierra en México y afectó al puerto de Acapulco, Guerrero, donde se han contabilizado 27 muertos y cuiatro desaparecidos
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Tras el paso del huracán Otis por el puerto de Acapulco, Guerrero, que dejó hasta el momento 27 personas sin vida, cuatro desaparecidos, miles de afectados y cuantiosos daños, la Universidad Autónoma de Nuevo León anunció una colecta de víveres para los damnificados.

A través de su programa social “Tigres al Rescate” se anunció la ayuda para el estado de Guerrero, donde se emitió declaratoria de emergencia por los daños ocasiones ante el fenómeno meteorológico.

“En un esfuerzo por brindar ayuda a las familias más vulnerables y afectadas por el devastador Huracán OTIS, Tigres al Rescate te invita a ser parte de esta noble causa. Tu apoyo marcará la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles”, señala el aviso.

La colecta de víveres inició hoy jueves 26 de octubre y estará vigentes hasta el viernes 10 de noviembre de 2023; para quien desee apoyar puede acudir a la Explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria, de 09:00 16:00 horas a dejar su donativo.

¿Qué puedo llevar?

  • Artículos de aseo personal
  • Pañales y toallas sanitarias
  • Medicamento
  • Víveres y agua potable
  • Ropa

“En momentos de adversidad, nuestra comunidad puede marcar la diferencia, y juntos podemos lograr un impacto positivo. Te invitamos a unirte a esta noble causa y demostrar que la solidaridad y el apoyo son valores fundamentales en nuestra Universidad”.

Otis deja sin luz a Acapulco

El huracán Otis dejó a 504 mil 340 usuarios sin energía eléctrica, de los cuales 202 mil 932 ya fueron atendidos, porque “en todo Acapulco no quedó un poste de pie”. Además de que, en cuanto al servicio telefónico y de internet, “hay el compromiso con Telmex para restablecer el servicio lo más pronto posible”, pues también se dañaron torres y redes de fibra óptica.

Los daños a la infraestructura y las vías de acceso mantienen suspendidas las operaciones del Aeropuerto Internacional de Acapulco y continúan seis cierres carreteros. Si bien ayer ya se logró habilitar un carril de la autopista federal por la que López Obrador y su Gabinete de Seguridad llegaron ayer al puerto tras un recorrido de alrededor de 10 horas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil