¿Tienes un Volkswagen? Profeco alerta por peligro de lesiones; así puedes repararlo gratis
Más de 13 mil vehículos del fabricante alemán tienen fallas que pueden poner en riesgo la integridad de sus usuarios; esto debes saber
José Andrés VelázquezPor tercera vez en el año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a revisión a más de 13 mil automóviles fabricados por Volkswagen debido a riesgos relacionados con la bolsa de aire. Alertan que pueden provocar lesiones tanto las personas conductoras como pasajeras.
La dependencia lanzó el llamado a través de la Red de Alerta Rápida. Ahí informó que debido a las fallas en los sistemas, de activarse las bolsas de aire durante un accidente, fragmentos procedentes del generador de gas podrían provocar lesiones a las personas del interior.
Por ello, Profeco anunció una serie de acciones y contramedidas junto con el fabricante para llevar a cabo las reparaciones pertinentes sin ningún costo para aquellas personas con los vehículos afectados. A continuación te compartimos todo lo que debes saber.
¿Qué modelos podrían provocar lesiones en sus usuarios?
Según información tanto de la Profeco como de Volkswagen, la campaña de revisión inició el 5 de abril y tendrá una vigencia de 12 meses. Se trata de un total de 13 mil 669 unidades. Estos son:
- 524 Saveiro años 2011-2012
- 4 mil 714 Gol años 2011-2012
- 8 mil 431 Crossfox años 2011-2012
Cabe señalar que pese al riesgo advertido por la dependencia, hasta el momento de la publicación de la alerta Volkswagen no había recibido notificaciones por daños o incidentes relacionados a las fallas en las bolsas de aire.
Los vehículos de la lista tienen un problema con el funcionamiento de la bolsa de aire que se activa en caso de colisión. De desplegarse, existe posibilidad de que provoque lesiones en las personas usuarias debido a fragmentos que proceden del generador de gas.
En caso de tener alguno de los vehículos afectados, lo que debes hacer es lo siguiente. En primer lugar, el proveedor contactará a los propietarios vía correo postal para que realicen la revisión a través de su sitio oficial. Cabe recordar que estas reparaciones no tendrán ningún costo.