¿Tienes un auto Volkswagen o Renault? Profeco alerta por fallas en estos modelos
En la Revista del Consumidor, la dependencia informó sobre algunos desperfectos que fueron identificados en vehículos de estas empresas
José Andrés VelázquezLa Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre un llamado a revisión de más de 19 mil vehículos de las automotrices Volkswagen y Renault en México debido a posibles riesgos para los conductores y pasajeros.
Según detalla la Revista del Consumidor en su edición de mayo de la Profeco, Volkswagen reporta 15,492 unidades y Renault México 3,776.
Volkswagen
Volkswagen señaló que los modelos afectados son el Beetle Sport de los años 2012 a 2014, Beetle Turbo de los años 2012 y 2013, y Beetle Cabrio de 2012.
El problema identificado está relacionado con la carcasa del generador de gas de la bolsa de aire frontal del lado del conductor, fabricada por Takata, que podría desprender pequeños filamentos en caso de colisión.
En caso de ser de las personas afectadas, la empresa realizará la revisión y, si es necesario, sustituirá la bolsa de aire. Para ello, proporciona los siguientes datos de contacto:
- Teléfono: 800 7378 489
- E-mail: [email protected]
- Sitio web: https://www.vw.com.mx/es.html
- Liga directa del llamado: https://www.appsvolkswagen.com.mx/recall/llamado-revision.html
Renault
Por su parte, Renault identificó el modelo Oroch 2023 como sujeto a revisión. El riesgo asociado es un posible desajuste derivado de una incorrecta configuración del calculador de dirección asistida en vehículos equipados con motores de gasolina, Motor H5H.
En este caso, la compañía reconfigurará el calculador de asistencia sin costo para los consumidores. Los datos de contacto para reportar la unidad son:
- Teléfono: 800 505 1516
- E-mail: [email protected]
- Sitio oficial: https://www.renault.com.mx/
- Liga directa del llamado: https://www.renault.com.mx/ots-recall.html
Ante estas situaciones, es crucial que los propietarios de vehículos afectados se comuniquen con las automotrices lo antes posible para programar la revisión y, en su caso, la reparación correspondiente.