Desde la noche del pasado jueves, la página Mi Vacuna, habilitada por el Gobierno federal para el registro de vacunación contra COVID-19, ya permite el registro de personas de 40 a 49 años de edad.
Aunque en algunas alcaldías aún se encuentran poniendo la primera dosis a la población de entre 50 y 59 años, además de a mujeres embarazadas, cerca de las primeras horas de este viernes fue posible el registro de los mayores de 40 para recibir alguna de las inoculaciones.
Para conseguir tu registro deberás tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP), en caso de no tenerla, podrás consultarla aquí y completar el trámite.
Ya con esta información en mano, en el registro se deberán proporcionar datos como nombre completo, CURP, correo electrónico, dos números de teléfono en los que la personas que se va a vacunar sea localizable, dirección completa y el padecimiento de enfermedades como diabetes, hipertensión u otras.
TE SUGERIMOS: Ocupación hospitalaria baja 86 por ciento; preparan vacunación de adultos de 40 a 49 años
Después de que los datos sean confirmados, el sistema arrojará un folio, el cual facilitará la vacunación en la alcaldía, o municipio, en el que la persona que busca la inoculación reciba.
El registro por sí mismo no constituye una cita para la vacunación, pues las autoridades sanitarias contactarán a cada uno de los registrados para indicarles en qué momento obtendrán la primera dosis.
Con el presidente @lopezobrador_ anunciamos que el 1 de junio iniciará la vacunación a personas de 40 a 49 años. Se pretende inmunizar a 11 millones 442 mil 482 personas. El registro está abierto en https://t.co/g8mJgOVB0z. pic.twitter.com/6emoSlxPtg
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) May 28, 2021
Durante la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que será durante la primera semana de junio que se termine de aplicar la vacuna al grupo de 50 a 59 años de edad.
Por su parte, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que en las últimas semanas han hecho modificaciones que benefician la estrategia de vacunación del gobierno, como cambios en la logística, la cantidad de centros de aplicación, el reforzamiento con más unidades vacunadoras, entre otras mejoras.