Este miércoles, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la cancelación de adeudos con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
La mandataria local confirmó que cerca de 100 mil familias que tienen deudas con el Infonavit en la Ciudad de México se verán beneficiadas, ya que se les cancelarán sus deudas que contrajeron antes del 2016, y se condonará alrededor del 25 por ciento.
Hoy junto con @carlosmartinezv anunciamos buenas noticias a las 101 mil familias que tienen una deuda con el @Infonavit, que quieren tramitar o tienen un crédito de vivienda:
Abro hilo 🧵 pic.twitter.com/F51NU6YtHK
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 12, 2022
Sheinbaum señaló que también las personas podrás cambiar su deuda de salarios mínimos a pesos y evitará que aumente el pago que deben hacer por el adeudo de su vivienda.
“Se estableció que esas deudas ya no siguieran aumentando cada año sino que se congelaran, que ya no tuvieran el incremento que está asociado al incremento del salario mínimo y eso es de mucha ayuda, pero no solo eso, que se condone una parte de la deuda”, expresó.
Incluso, Sheinbaum, y el director General del Instituto, Carlos Martínez Velázquez, visitaron la Unidad Habitacional Sur 20, en la Colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco, donde hicieron el anuncio.
“Eso es a partir de la inscripción a las páginas del Infonavit; entonces, realmente es algo muy bueno porque, para 100 mil familias que todavía tienen deuda con el Infonavit es, más o menos, una condonación del 25 por ciento de su deuda y una congelación de las mensualidades que tienen que dar”, precisó.
Por su parte, Carlos Martínez hizo un llamado a toda la población de la Ciudad de México que haya sacado un crédito con el Infonavit antes de 2016 para que conviertan sus créditos de salarios mínimos a pesos.
Puedes leer: Billete de lotería celebra medio siglo de Infonavit al servicio de los trabajadores
“Anunciamos que íbamos a terminar con las deudas impagables, que ya no iba a haber más incrementos de las deudas que estaban antes en Salarios Mínimos y que dependían de la inflación o el salario cada enero, que todos ustedes con el ‘Jesús en la boca’ decían: ‘Y, ahora, ¿cuánto me va a subir mi crédito?'”, detalló.
El funcionario federal señaló que esto lo van a poder, de manera sencilla, a través de micuenta.infonavit.org.mx, donde van a cambiar su deuda de salarios mínimos a pesos, para congelar la mensualidad y que no vuelva a subir nunca más. A nivel nacional, este ajuste beneficiará a 2.6 millones de familias.