Debido a las peticiones realizadas por los usuarios que aún cuentan con adeudos, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informó que extenderá el programa “Liquida Ahorra”, en el que se da regularización a las personas que no han hecho sus pagos de recibo de agua.
¿Cómo funciona?
Dentro de esta oportunidad que extiende la paraestatal se encuentran dos periodos que facilitan a los usuarios poder hacer sus pagos pasados.
“Esto es para que todo mundo se regularice y que no tengamos las molestias que nos va a generar el medidor inteligente, insisto el medidor inteligente va a dar únicamente el uso que concede la ley del derecho humano al agua”, aclaró el director Juan Ignacio Barragán.
Primer periodo
En el primer periodo se tiene una fecha límite hasta el 10 de noviembre y los montos a pagar disminuirán son mucho más bajos a comparación de la deuda que se tiene.
- Deudas de hasta 20 mil pesos pasarán a ser de 2 mil 500 pesos
- Deudas de 20 a 50 mil pesos se liquidarán a 5 mil pesos
- Deudas de 50 a 200 mil pesos se liquidarán a 10 mil con un costo extra de reconexión de 460 pesos.
Segundo Periodo
Para el segundo periodo las fechas serán del 11 al 30 de nombre y aumentarán los costos, aunque también se agregó un nuevo monto para los deudores que tengan un pago atrasado de hasta 300 mil pesos
- Deudas de hasta 20 mil pesos pasarán a ser de 3 mil pesos
- Deudas de 20 a 50 mil pesos se liquidarán a 6 mil pesos
- Deudas de 50 a 200 mil pesos se liquidarán a 12 mil pesos
- Deudas de 200 a 300 mil pesos se liquidarán en 15 mil pesos
“Esto definitivamente va a terminar en noviembre y necesitamos por lo tanto que la gente aproveche antes de que comencemos a instalar los medidores inteligentes. Por lo tanto, se aplaza la instalación de medidores inteligentes antifraude hasta los primeros días de diciembre” aseguró Barragán.