‘Tienen 24 horas para irse’: dejan nueva narcomanta en puente de San Pedro, NL
Se trata de la segunda advertencia entre carteles en menos de un mes
Jorge NarváezUna movilización policiaca se generó la mañana de este jueves en el municipio de San Pedro, Nuevo León, ante el hallazgo de una narcomanta que fue colgada sobre un puente peatonal con un mensaje dirigido presuntamente a un grupo de la delincuencia organizada.
Oficiales de diferentes corporaciones policiacas se desplazaron al puente ubicado sobre la avenida Morones Prieto en su cruce con Calzada San Pedro en la colonia Fuentes del Valle.
REPORTE: Cartel cuelgan otra narcomanta en San Pedro sobre el puente Miravalle sobre Morones Prieto amenazando a sujetos y hasta policías Sampetrinos! #SPGG @RealPolitikNL @MAGS_SP @DarkKnightMty @QuePasaEnSN @yadithvaldez @dreyesmty @rayelizalder @PerlaMtzCh @victormtzlucio… pic.twitter.com/YeETbVgxWM
— El Rorschach (@ElRorschach1) December 7, 2023
En ese punto las autoridades se encontraron con el mensaje que fue filtrado en las redes sociales y el cual se puede leer que está firmado por un cartel con presencia en el estado advirtiendo a otro grupo que se retiren del municipio.
La manta cuenta con nombres de personas y direcciones de las zonas donde presuntamente se vende droga a quienes les dan “24 horas para irse”.
Además, la amenaza también fue extendida para la Policía de San Pedro para realizar las actividades ilícitas y hasta el momento la autoridad no ha emitido alguna postura al respecto.
Crisis de inseguridad
La manta encontrada este jueves es la segunda que aparece en un mes pues el pasado 17 de noviembre también la autoridad desmontó un mensaje que fue colgado en un puente peatonal.
En esa ocasión la movilización policiaca ocurrió en el cruce de la avenida Alfonso Reyes con Bosques de los Olivos, en la zona de Bosques de Valle.
La información fue confirmada a través de la cuenta del municipio en X (antes Twitter), en donde se aseguró que se trataba de un mensaje por parte de un grupo delincuencial hacia otro.
En el texto se amenaza directamente a por lo menos una docena de personas, a quienes se califica de “traidores” y “mataamigos”, además de acusarlos de robar y amenazar a las familias del municipio.