Horas después de haberla sumado a la bancada, emecistas repiten toma de protesta de Rosaura Guerra con la presencia de un notario

Tiene Rosaura Guerra ¡doble toma de protesta!

Horas después de haberla sumado a la bancada, emecistas repiten toma de protesta de Rosaura Guerra con la presencia de un notario

Luego de que diputados de Movimiento Ciudadano le tomaran protesta a Rosaura Guerra al término de la sesión ordinaria de hoy, acción que el resto de la Legislatura tildó de ilegal, los emecistas “repitieron la dosis” y volvieron a realizar la ceremonia, esta vez ante la presencia de un notario.

Alrededor de las 13:40 horas,  y sin realizar ningún tipo de aviso previo, la bancada emecista regresó a la sala principal de Congreso para instaurar por segunda ocasión a Guerra como parte del grupo legislativo, apenas horas después de defender la legalidad de la toma de protesta realizada antes del mediodía.

Tabita Ortiz, en su calidad de vicepresidenta de la Mesa Directiva, fue la encargada de llevar el acto de nueva cuenta, mismo que habría estado avalado por una resolución del Tribunal Estatal Electoral dada a conocer el día de ayer.

Los emecistas afirmaron, como lo hicieron horas atrás, que en la resolución emitida se especifica que el nombramiento podía consumarse a pesar de no contra con el quórum necesario de 22 legisladores.

Guerra estuvo arropada por la mayoría de los legisladores de Movimiento Ciudadano, quienes se habían negado a entrar al Pleno desde el pasado 7 de febrero por el ‘bloqueo’ en contra de la suplente de Alhinna Vargas.

 

¿Qué sigue para el Congreso?

Además de afirmar que carece de validez, el líder de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, aseguró que la toma de protesta de Rosaura Guerra estaba programada para el día de mañana, desdeñando el pronunciamiento emecista del día de hoy, al que calificó como ‘puro show’.

“Aquí dice que se deberá asistir, si no, habrá medidas de apremio para aquellos diputados que no asistamos, entonces aquí estaremos, como hemos estado presentes en estas sesiones“, aseguró el legislador panista.

La pugna, que parece ser el punto de quiebre que se esperaba desde hace meses con respecto a este tema, dejaría a Movimiento Ciudadano como la primera fuerza del Congreso Local, con un total de 15 legisladores.

Apenas ayer, el propio Carlos de la Fuente dejó entrever que buscarían ‘acortar’ el periodo legislativo que estaba programado para culminar el 30 de mayo debido a las continuas faltas de los diputados emecistas, quienes afirmaron hoy que, con Rosaura Guerra en su respectivo curul, ya estarían atendiendo a las sesiones con normalidad a partir del día de mañana.

Te puede interesar