Desplomes, derrumbes… tiene Centro de Monterrey día accidentado

Casi al mismo tiempo que un elevador colapsaba al interior de una funeraria, las fachadas de dos viviendas se vinieron abajo debido a un notable deterioro
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Ante la presencia de lluvia en los últimos días en la Zona Metropolitana de Monterrey, y debido a un avanzado estado de deterioro en dos viviendas, las fachadas de estos inmuebles abandonados ubicados en pleno Centro de Monterrey se colapsaron durante la tarde de este viernes, causando alarma entre vecinos del sector.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Santiago Tapia, entre Mariano Arista y Manuel Doblado, en el primer cuadro de la ciudad, alrededor de las 12:00 horas del mediodía.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, quienes aseguraron el perímetro y procedieron a buscar posibles víctimas del derrumbe; afortunadamente, se reportó que no existieron personas afectadas.

El incidente provocó que Tránsito de Monterrey inhabilitara la circulación de un tramo de la calle Tapia.

Al corte de las 16:30 horas, y debido al escombro que todavía puede observarse en el lugar, la calle continúa cerrada.

De acuerdo con los vecinos del sector, durante el último año se realizaron numerosos reportes en torno a las condiciones en las que se encontraban ambas viviendas, subrayando que el deterioro a causa de la humedad podía derivar en un derrumbe.

Sin embargo, a pesar de las advertencias, el municipio nunca envió trabajadores para realizar los trabajos de rehabilitación correspondientes.

…Y cae elevador en funeraria

Casi de forma simultánea, un elevador instalado al interior de una funeraria también en el Centro de Monterrey colapsó con tres personas en su interior, quienes resultaron con heridas leves tras caer de una altura aproximada de tres metros.

Los hechos se registraron en Latinoamericana Recinto Funeral, ubicado en el cruce de la avenida Pino Suárez con M.M de Llano.

Según trascendió, las tres personas que se encontraban al interior del elevador se encontraban trasladando un cadáver cuando ocurrió el accidente.

Elementos de Bomberos de Monterrey y Protección Civil se hicieron presentes en el lugar para realizar la valoración médica correspondiente a los afectados y determinar la causa del accidente, misma que, se presume, se debió a una falla mecánica.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil