Testigos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, señalan a elementos del Ejército Mexicano como los responsables de la muerte de una menor de edad que viajaba con su familia por la carretera Piedras Negras-Monterrey.
Según los testimonios, los militares se encontraban en una persecución al poniente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando al quedar en medio de una de una persecución con civiles hirieron a una niña.
Asimismo, narraron los hechos al personal del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, y explicaron que la niña viajaba en dicha carretera, con dirección norte a sur, en un automóvil tipo Honda modelo 94.
En el vehículo iban sus padres, Samuel Cruz Moncada y Ema Olivares Cruz, y su hermana, cuando alrededor de las 18:30 horas quedaron en medio de una persecución entre vehículos particulares y camionetas del Ejército, cuyos ocupantes iban disparando armas de fuego.
Samuel Cruz intentó proteger a su familia de los disparos realizados por los militares, pero su hija resultó gravemente herida y murió en el Hospital México-Americano.
En tanto, frente a la colonia Nueva Era, en la misma persecución, resultó herida Estela Chaires Iracheta, de 47 años de edad, quien fue sometida a una cirugía en un hospital del IMSS y su estado de salud es delicado.
Finalmente, esta mujer iba a bordo de un automóvil particular con su esposo y otros integrantes de un templo evangélico cuando resultó herida por arma de fuego.