Testigo de la Fiscalía CDMX vincula a Santiago Taboada con el Cártel Inmobiliario de Benito Juárez

El empresario del ramo inmobiliario que involucró al actual alcalde de Benito Juárez en el Cártel Inmobiliario permanece en calidad de testigo declarante
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un testigo protegido de la Fiscalía capitalina señaló que el alcalde panista Santiago Taboada participó en la red de corrupción en el sector inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, denominado como Cártel Inmobiliario.

Lo anterior lo dio a conocer Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tras presentar la tercera parte de la investigación que se realizó la dependencia sobre el caso.

En un mensaje a medios, el funcionario dijo que fue el empresario Dionisio “N”, desarrollador del conjunto habitacional City Towers, quien involucró al panista en un testimonio que realizó durante una comparecencia.

Lara afirmó que con base en la declaración de un empresario se logró establecer el modus operandi de varios exfuncionarios y funcionarios de Benito Juárez implicados.

¿Cómo presuntamente participó el alcalde Santiago Taboada en el Cártel Inmobiliario?

El testigo protegido indicó que en 2018, ya con Santiago Taboada como alcalde en Benito Juárez, lo citaron en la sede de la demarcación.

En esa reunión, Taboada presuntamente le explicó que le permitiría seguir con la construcción del conjunto habitacional City Towers si se hacía cargo de la reparación del edificio de la alcaldía que se vio dañado en el sismo de 2017.

“El nuevo alcalde nos citó en sus oficinas del edificio BJ-2 y nos solicitó que apoyáramos en la remodelación, ya que había tenido daños por el sismo, se tenía un presupuesto por 25.6 millones de pesos, aunque según se avanzara en las obras, el presupuesto de la obra aumentaría”, dijo el empresario.

Según el testimonio del empresario, el alcalde le dijo que las reparaciones ascendían a 25 millones de pesos y que el dinero lo pagarían a través de una empresa.

Las obras iniciaron en febrero de 2019 y terminaron en noviembre de ese año; sin embargo, el empresario dijo que no se pagó el montó completo y solamente dio 15.5 millones de pesos.

Ulises Lara agregó que presuntamente cobraron el dinero bajo un esquema de triangulación con empresas cercanas al exdiputado panista Christian Von Roehrich.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil