El secretario de Finanzas y Tesorero General del estado, Carlos Garza Ibarra, detalló que el Gobierno de Nuevo León tiene finanzas sanas, y es el que más recursos transfiere a los municipios del estado, a comparación de las demás entidades en el país.
Estas declaraciones se dan, después que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ordenada al gobernador, Samuel García entregar el pago del Fondo Metropolitano de dos mil 500 millones de pesos que fueron destinados a los ayuntamientos del estado.
Debido a esta situación, el tesorero estatal, aseguró que se transfieren a los municipios, un promedio de 25.2 por ciento de las Participaciones Federales.
Además aseguró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ubicada a la deuda de Nuevo León, como una “sostenible” y que, en los últimos años, las agencias clasificadoras de riesgo crediticio colocan con mejor calificación a lo logrado por el Gobierno estatal.
Prepuesto de Egresos para el próximo año será de 3 mil millones
Dentro del mismo comunicado lanzado por el Gobierno de Nuevo León, se especificó que en el Presupuesto de Egresos del próximo año se tiene contemplado un fondo de 3 mil millones de pesos para los 51 municipios de Nuevo León.
“Esa cantidad podría segmentarse, por ejemplo, en mil millones de pesos para infraestructura, mil millones para seguridad y mil millones para pavimentación”, se puede leer en el comunicado.
Las grandes inversiones que tendrá el Gobierno estatal en el próximo periodo del 2022-2027, están concentradas en las líneas del metro 4,5 y 6, la carretera la Gloria-Colombia, la Carretera Interserrana, el Tren suburbano, el Hospital Infantil, así como mejorar la infraestructura y equipamiento para los cuerpos de seguridad.