La bancada de Movimiento Ciudadano en Nuevo León respaldó la llegada de Tesla al estado, luego de la llamada que sostuvo el gobernador Samuel García, con el dueño de la empresa, Elon Musk.
Desde el recinto legislativo los diputados celebraron que el magnate haya elegido a Nuevo León para la instalación de la mega planta en el municipio de Santa Catarina.
Los legisladores ofrecieron una entrevista en el Congreso, a donde acudieron con varios carteles entre ellos con leyendas como “Tesla, welcome to Nuevo León“.
En la conferencia de prensa celebraron que la fabrica de autos eléctricos generará derrama económica, pero también la generación de miles de empleos.
“Quiero resaltar los resultados que se van a traer, creo que eso es lo más importante, este anuncio representa una inversión de 10 mil millones de dólares, pero lo más importante es que eso representa mejores ingresos, mejores salarios para nuestra gente, mejores trabajos” dijo Eduardo Gaona, coordinador del grupo legislativo.
Gaona destacó que el Estado cuenta con la mano de obra y mente calificada para desempeñar las labores de calidad en la nueva empresa.
También resaltó que Nuevo León es la mejor opción para la empresa estadounidense para la logística de distribución por la cercanía con Texas y por la próxima vía, el Puente Internacional Colombia.
“Gracias a la mano de obra calificada, a la mente de obra calificada, somos como un imán que atrae a las diferentes inversiones” dijo.
Viajes al extranjero rinden frutos
El grupo legislativo de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León atribuyeron la llegada de Tesla por la gestión que efectuó el gobernador Samuel García durante sus viajes, principalmente en Estados Unidos.
Fue el año pasado cuando el mandatario estatal visitó la Planta de Tesla en Texas, en donde tuvo un recorrido guiado por directivos de la empresa, sin la presencia del magnate.