¡Mis ahorros! Intentan cargar un Tesla directo de un poste de luz y se incendia (VIDEO)

El vehículo de lujo se incendió por completo y el fuego alcanzó a una vivienda cercana; esto es lo que se sabe
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

Un Tesla se prendió en fuego e inició un incendio en una casa y un poste luego de que aparentemente se conectó directamente a la corriente de la Comisión Federal de Electricidad a través de un “diablito”. Los hechos se reportaron en Tijuana, Baja California.

A través de redes sociales comenzaron a circular imágenes que mostraron el momento en que bomberos luchaban para apagar las llamas y enfriar la zona afectada. Las autoridades detallaron que no se reportaron personas heridas a consecuencia del siniestro.

¡Mis ahorros! Intentan cargar un Tesla directo de un poste de luz y se incendia (VIDEO)-1
La batería de los autos eléctricos es particularmente inflamable. Foto: X.

En entrevista para el medio local Baja News, el supervisor de Bomberos de Tijuana, Arturo Sánchez, dijo que apagar incendios provocados por automóviles eléctricos es particularmente difícil debido a los materiales que se usan para su construcción.

“Son vehículos que representan un gran reto para bomberos, sobre todo por el riesgo y por la cantidad de agua que se necesita para sofocar un incendio de estos. Y a parte agregémosle que este Tesla está conectado directo a la corriente del cable”, dijo Sánchez.

Asimismo, describió a esta maniobra de intentar conectar con un “diablito” a este auto eléctrico como una “chicanada”, que puede entenderse como algo mal hecho, al “ahí se va”.

¡Mis ahorros! Intentan cargar un Tesla directo de un poste de luz y se incendia (VIDEO)
Aparentemente se usó un “diablito” para intentar cargar el vehículo. Foto: X.

¿Por qué se incendió el Tesla?

Es importante tener en cuenta que las baterías de todos los autos eléctricos, al estar hechas con litio, son particularmente inflamables y propensos a explosiones bajo circunstancias específicas (como conectarlos directamente a un poste de luz, por ejemplo).

Por ello, las empresas, en este caso Tesla, entregan los vehículos con cargadores apropiados que regulan el voltaje que el auto puede recibir de manera segura. De otra manera, una sobrecarga podría hacer explotar la batería, como presuntamente sucedió en este caso.

En otras palabras, el incendio surgió debido a que la persona que quiso cargar su Tesla no usó un cargador adecuado y mucho menos las instalaciones pertinentes. Normalmente la carga se realiza desde un conector de casa común y corriente y con el cargador oficial de la empresa, que puede ser portátil o fijo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil