El fundador de Tesla, Elon Musk confirmó que la construcción de la Gigafactory en Nuevo León iniciará el próximo año, una vez que el Gobierno estatal cumpla con los requerimientos de viabilidad, estudios y permisos liberados de las autoridades correspondientes.
Al respecto, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, informó que la edificación comenzará a realizarse durante el primer semestre del 2024, la cual tendrá una inversión de cinco mil millones de dólares.
Adelantó que los trámites municipales están listos para que todo el papeleo esté preparado al momento de la llegada de la maquinaria, y comiencen las adecuaciones en el terreno.
“En Santa Catarina estamos listos para recibir y expedir los permisos a Tesla, tenemos ya la plataforma técnica administrativa avanzada, los Prediales expedidos de los terrenos donde se instalará Tesla, los procesos de Desarrollo Urbano ya en firme y listos para ejecutarse”, dijo.
Otro de los trámites que se han expedido recientemente para que Tesla realice la construcción de la planta en el municipio son las licencias de impacto ambiental y medio ambiente, así lo informó el gobernador Samuel García desde su gira por Asia.
Reconfirma llegada de Tesla
Jesús Nava reconfirmó la llegada de la empresa fabricante de autos eléctricos a Santa Catarina, tal cual lo ha manifestado el gobernador Samuel García; el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio; y el mismo Elon Musk.
🔵 #IndigoTrends | Rohan Patel confirmó que Tesla sí llegará a México, esto luego de rumores que señalaban que el millonario se había arrepentido de la inversión en Monterrey. Asimismo, el Gobierno de Nuevo León confirmó que todo va viento en popa. pic.twitter.com/KFSmZc3Cwy
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) October 6, 2023
“Estamos todos caminando en el mismo objetivo, hay seriedad en el proyecto y empezará a hacerse realidad durante el primer semestre de 2024”, mencionó.
Actualmente el Gobierno realiza intervenciones en la carretera a Saltillo para definir los accesos de la planta armadora de autos, así como otros trabajos que se necesitan para el megaproyecto.