Después de meses de especulación y rumores, Elon Musk, dueño de Tesla, hizo oficial la construcción de una “gigafactory” de la compañía en territorio neolonés, la quinta a nivel mundial y la primera en América Latina.
El anuncio se dio como parte del ‘Investor Day‘, evento que contó con la presencia de directivos, ingenieros, líderes de equipo y el propio Musk, y en donde se detallaron los planes de la compañía para el futuro cercano, así como las innovaciones y objetivos trazados.
Our next Gigafactory will be in Mexico, manufacturing our next-gen vehicle pic.twitter.com/bk0IKrGtaZ
— Tesla (@Tesla) March 2, 2023
Aunque se esperaba que el anuncio de la nueva planta ocupara una buena parte del evento, el tema fue tratado de forma breve por Musk justo antes de la sesión de preguntas y respuestas, dedicándole menos de dos minutos y sin dar detalles de costo, inversión, fecha de inicio en los trabajos de construcción o el tiempo estimado para que ésta sea funcional.
“Queremos anunciar que la próxima planta de Tesla estará en México, cerca de Monterrey; estamos muy emocionados”, aseguró Musk, quien prometió un evento de inauguración especial próximamente.
Una pantalla colocada al fondo del escenario en donde se encontraba la plana mayor de la empresa dedicada a la fabricación de automóviles eléctricos ofreció una imagen de cómo luciría la planta una vez que sea terminada.
Bienvenido @Tesla.
Bienvenido el futuro.
Bienvenido al nuevo Nuevo León. @elonmusk pic.twitter.com/HH4LxuqbJe— Samuel García (@samuel_garcias) March 2, 2023
En su intervención, Musk afirmó que Tesla continuará expandiendo su producción por el mundo, adelantando que la planta ubicada en Santa Catarina será “complementaria” a lo que la compañía ya produce al día de hoy, por lo que no habrá movimientos importantes para el resto de la operación.
Al final del anuncio, Musk comentó que entre la audiencia se encontraba el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien desde ayer emprendió el viaje a Texas para asistir al evento.