Terror en San Pedro: atacan dos bares en Centrito Valle; Ejército llega a reforzar seguridad

La zona es fuertemente vigilada por autoridades de los tres niveles de Gobierno
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Nuevamente se registraron ataques a balazos a negocios nocturnos con venta de alcohol en el municipio de San Pedro, Nuevo León, establecimientos que han sido blanco de la delincuencia organizada, sembrando el terror en la ciudadanía, trabajadores y clientes.

Durante esta madrugada se reportó la balacera y conato de incendio en dos bares ubicados en la zona de Centrito Valle, en donde las fachadas de los establecimientos quedaron dañadas por el impacto de los proyectiles.

Uno de los negocios afectados denominado La Coqueta, se ubica sobre la calle Río Orinoco, hasta donde hombres fuertemente armados abrieron fuego, generando pánico entre la comunidad.

Trascendió que en el lugar no se presentaron personas lesionadas, sin embargo, autoridades estatales, municipales y federales se encuentran en el sitio para realizar las investigaciones correspondientes.

El otro hecho ocurrió en el bar denominado Darth San Pedro, ubicado sobre la calle Río Tamazunchale, en donde los sujetos desconocidos llegaron a intentar incendiar el lugar al lanzar artefactos que presuntamente estaban rociados con gasolina.

Los objetos arrojados no lograron el objetivo y solo se presentaron daños leves en la infraestructura del sitio, además datos preliminares descartan personas lesionadas.

Durante esta mañana se observó un fuerte despliegue de personal de la Policía de San Pedro y debido a la situación de riesgo se solicitó la colaboración del Ejército Mexicano para patrullar las calles del Centrito Valle, que aún es intervenida por obras municipales.

“Ambos bares tenían más de un mes de haber dejado de operar, por lo que no había personas en su interior”, dijo el municipio en un comunicado.

Bar con antecedentes

El pasado 6 de noviembre autoridades de investigación se trasladaron al bar Darth para cumplir con una orden de cateo que se extendió hasta la madrugada, en donde los oficiales recopilaron diversos objetos que servirían de evidencia.

La autoridad compartió que habían asegurado un millón 243 mil pesos en efectivo durante la inspección en el lugar que se derivo de una detención de un supuesto líder de un grupo de la delincuencia organizada.

San Pedro Garza García: el mito de la mejor policía | Reporte Indigo

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil